martes, febrero 23, 2010

Visita Lagos de Moreno: Capital del Espíritu Provinciano.

Ven a la Lagos de Moreno te esperamos con los brazos abiertos, conócenos y descubre su pasado de forma divertida. Ubicado en un fértil valle, Lagos cuenta con varios atractivos naturales como la mesa redonda la cual resguarda la ciudad en su parte sur y al amanecer despunta el sol sobre la imponente sierra de Comaja de Corona.

Decretada “Patrimonio Cultural de la Nación”, Lagos cuenta con más de 350 inmuebles edificados entre los siglos XVI y XIX. Además cuenta con una intensa vida nocturna en la cual encontraras; bares, discotecas, restaurantes en fin serás atendido con esa hospitalidad que nos ha caracterizados por más de cuatro siglos y medio.

Entre las edificaciones más importantes se encuentra la majestuosa Parroquia de la Asunción imponente edificación que se eleva al cielo en dos torres gemelas hasta alcanzar una altura superior a los sesenta metros de altura, una de las mas altas del país, la Parroquia de la Asunción es uno de los ejemplos más representativos del barroco Americano.

Comparado con los grandes palacios de la Europa renacentista el Teatro José Rosas Moreno es otro sitio que no te puedes perder, catalogado como Monumento Histórico Civil por sus características arquitectónicas e históricas. El teatro es un monumento al laguense Rosas Moreno uno de los mejores fabulistas del mundo considerado el “cantor de la niñez”

Otro lugar impresionante es la Rinconada de las Capuchinas, pequeña plaza rodeada de magníficos edificios, uno de ello el Ex-convento de las Madres Capuchinas en su fachada se destacan esgrafiados musulmanes, en el interior se observan las bóvedas de nervadura y en la fachada posterior se conserva aun parte de la muralla que protegió a la villa durante la colonia.

Otros dos monumentos que no puedes dejar de visitar son templo de El Calvario donde podrás disfrutar de la hermosa vista de la ciudad y el puente de Lagos uno de los monumentos civiles más importantes el cual se encuentra rodeado por las famosas consejas del escritor Alfonso de Alba.

Sobre el hospedaje hay más de 30 lugares que ofrecen diversas opciones tanto para los gustos como los gastos, para los amantes de lo tradicional se encuentra el Hotel Colonial en lo que fue la casa del Conde Rul, considerada como una de las construcciones mas majestuosas de todo Lagos, para los amantes del campo se encuentra el Hotel Boutique Hacienda Sepúlveda. También se encuentra hoteles modernos como el hotel Casa Grande ubicado aun costado de las instalaciones de la feria o el hotel Lagos Inn.

Además de sus fastuosos edificios Lagos es una ciudad donde vivieron y se refugiaron grandes hombres de la independencia, la reforma y la revolución. En Lagos se mezcla la tradición y lo moderno, lo actual y las costumbres.

Eventos especiales

31 de marzo, se celebra la fundación de la ciudad, durante todo el mes hay actividades culturales.
6 de agosto, se celebran la fiesta patronal, durante dos semanas se llevan acabo múltiples eventos, desde las tradicionales calles adornadas, hasta los realizados en las instalaciones de la feria donde se encuentra el lienzo charro Santa María de los Lagos el más grande del mundo

No hay comentarios: