lunes, enero 18, 2010

COMIENZO DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAGOS 2010-2012

COMISIONES DEL REGIDOR DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA PRD LIC. BENITO RAMIREZ MARTINEZ.

PRESIDENTE DE LAS COMISIONES DE:
• Gobernación, Puntos Constitucionales, Redacción y Estilo;
• Justicia.

MIEMBRO COLEGIADO DE LAS COMISIONES DE:
• Hacienda;
• Seguridad Pública y Transito;
• Educación Pública;
• Aseo Público;
• Nomenclaturas, Calles y Calzadas;
• Planeación Socioeconómica y Urbana;
• Protección Civil;
• Reclusorios;
• Cementerios.

Si tienes alguna sugerencia o algún problema con alguna de estas áreas favor de COMUNICARTE al teléfono: 74 121 00 extensión 271. o acudir directamente a la oficina de la Regiduría ubicada en la planta alta del edificio central del Ayuntamiento.

CON UNIDAD SE IMPIDIO LA CASETA DE COBRO

El día jueves 14 de enero la Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT del gobierno Federal dio marcha atrás a las pretensiones de concesionar la carretera que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, en la cual se buscaba instalar una caseta de cobro.

Lo que significo una muestra de que la UNIDAD CIUDADANA puede lograr cambiar las decisiones que pretenden dañar a la población. Con unidad los campesinos, industriales, estudiantes, maestros, políticos, religiosos, etcétera, logromos poner fin a este atropello que se pretendía realizar.

La muestra esta ahí, sin embargo, no debemos bajar la guardia, ya que la empresa buscara insistir en el tema, por lo que nuestros reclamos deben ir más allá y pedir a la SCT que resuelva el problema del nodo vial el cual lleva ya siete años sin resolver.

No nos queda más que reconocer a la sociedad láguense y a la sociedad alteña por su gran valor en defensa de las causas justas.

AUMENTO DEL TRANSPORTE DE $4.50 A $5.50

No les basto a nuestras autoridades con subir las gasolinas, el disel, el gas, la electricidad, así como aumentar los impuestos del IVA de un 15 por ciento a un 16 por ciento, y del ISR de un 28 por ciento a un 30 por ciento. Ahora han permitido que suba el transporte en nuestro municipio.

Además se provoco un aumento generalizado en todos los productos de consumo, incluyendo lo productos de la canasta básica. El aumento en el transporte en nuestra ciudad paso de $4.50 a $5.50 representa un asombroso aumento del 22 por ciento. Esto se ha convertido en un terrible problema para cientos de familias a las cuales se le dificulta el transportarse para realizar las actividades cotidianas.

Si tomamos en cuenta que el aumento al salario mínimo en el 2009 fue de 4.5 por ciento lo que equivale a 2 pesos y que el aumento al salario mínimo en este 2010 rondara por estas cifras se vuelve un asunto preocupante ya que las personas cada vez ganan menos y tienen que gastar mas.

Por ultimo el transporte en Lagos de Moreno es pésimo lo que no justifica de ninguna forma el aumento. ¡NO AL AUMENTO EN EL TRANSPORTE!!

LA VENECIA EN LAGOS
Como salida de las consejas del escritor laguense Alfonso de Alba, ahora parecería que tenemos un nuevo capitulo, pero esta vez real, de las consejas del alcalde de Lagos. El saliente presidente paco Torres, nos regalo esta joya que se ha dado en llamar la Venecia en Lagos, producto de una imaginación desbordada de un presidente municipal que gobernó la ultima parte de su administración por la ocurrencia.

No hay comentarios: