viernes, enero 22, 2010

CRECE EL MALESTAR ENTRE LOS PRIÍSTAS

A tres semanas de haber asumido el poder el PRI en Lagos de Moreno el malestar de los militantes priístas va en aumento. No es para menos el gobierno encabezado por Pepe Brizuela López no esta cubriendo las expectativas de muchos militantes que por años han trabajado para el partido.

Para empezar no ha colocado a la totalidad de los directores, a pesar de que tuvo seis meses para pensar en estas posiciones. Pero además a ratificado en el puesto a por lo menos la mitad de los directores panistas o a colocado a nuevos panistas, aun y cuando la gente voto por el PRI para sacar al PAN del gobierno, pues ya estaba cansada de las practicas de este partido.

Esto a provocado dos cosas, por un lados que muchos priístas no accedan a un puesto directivo, muchas veces aun cumpliendo con los requisitos para esté, y se tengan que confortar con un puesto de segundo orden. Por otro lado muchos priístas se han quedado prácticamente en la calle, muchos de ellos ilusionados por un espacio para trabajar después de nueve años de espera.

Es claro que es diferente ser un militante de un partido y el ser un servidor publico el cual debe tener ciertas habilidades para desempeñar correctamente su labor, sin embargo como ya lo dije, el electorado voto para que se hiciera un cambio.

También esta pendiente un postura de cómo encontró en lo general y en lo particular cada una de las áreas que componen el Ayuntamiento, acto que no ha ocurrido, lo que muestra inmovilismo desde la presidencia hasta las direcciones.

Lo que es peor, el gobierno de Brizuela no parece dar indicios de funcionalidad, la situación comienza a ser preocupante. Uno lo puede observar en las calles, en las cuales los baches se generalizan, debemos mencionar que mucho del asfaltado que se realizo en la administración pasada fue de relumbrón, o sea, se aplico una delgada capa de asfalto sobre el empedrado, lo que ha resultado una obra deficiente que ahora comienza a sentirse.

Pero existen otras señales, platicando con el director de la escuela secundaria José Becerra Villalobos, mejor conocida como ESME, me comento, que tienen ya varios días sin agua, que se dirigió con las autoridades de Agua Potable y Alcantarillado y que estas le dijeron que ya estaban enterados, y sin embargo no le habían enviado una pipa con agua. ¿Se imaginan el problema que ocasiona que por varios días no tengan agua en una escuela?

También esta el problema de la dependencia de Padrón y Licencias en la cual su director, es propietario de varias vinícolas, lo que significa un conflicto de intereses, ya que esté se puede presuponer afectara a los competidores para beneficio propio. Es lamentable si tenemos el antecedente de que en la administración pasada existieron varios establecimientos que no respetaron lo horarios de venta de alcohol y que estos estaban amparados por las autoridades.

Por otro lado la designación del encargado de Obras Publicas quien se venia desempeñando en la administración pasada en esta área, debe ser tomado bajo reserva ya que es sabido que el desvío de recursos en obra publica en esa administración fue evidente, por lo cual se pensaría que es necesario hacer una auditoria a esta dependencia, lo cual se ve empañado al poner a la cabeza a alguien que pudo haber sido comparsa.

Por ultimo, el tema de seguridad publica es un tema muy importante para la población, ya que esté y el problema del desempleo fueron las demandas mas sentidas entre los electores, la seguridad debe darse en apego a los derechos humanos y buscando en todo momento proteger y servir a los habitantes de Lagos, no se pueden violar derechos apelando al orden. Debemos tener en mente el conflicto que ocurrió hace 10 años cuando se violaron derechos y esto fue un factor muy importante para que el PRI perdiera las elecciones
.

No hay comentarios: