viernes, enero 08, 2010

CON TITUBEO EL PRI REGRESA AL GOBIERNO DE LAGOS.

Después de nueve años de gobierno del Partido Acción Nacional PAN el Partido Revolucionario Institucional PRI se hizo del poder en Lagos de Moreno. En este 2010 inicio el PRI un nuevo mandato en el cual la inexperiencia y el titubeo parecen ser los primeros indicios de un partido que tendrá que reaprender a gobernar.

Aun cuando en el PRI se encuentran varios expresidentes municipales, así como exdiputados y funcionarios de varios niveles, las cosas no serán tan fáciles, para empezar al gobierno entrante se le rechazo, en primera instancia, la colocación de la Secretaria General del Ayuntamiento. Lo que parecía insólito ya que este partido controla a 11 de los 17 regidores, suficientes para tener mayoría simple.

El oficio político del Presidente Municipal José Brisuela López brillo por su ausencia, después de casi seis meses de haber sido elegido, el presidente no había hablado con los Regidores para proponerles una de las piezas más importantes de su administración. En la votación los resultados fueron ocho votos a favor de su propuesta contra nueve votos, por lo que se tuvo que llamar a una nueva sesión de Cabildo.

No fue hasta la sesión posterior -antes de tres día hábiles debe nombrar al Secretario General- cuando pudo concretar la llegada la Lic. Luz de Carmen García, en esta ocasión el presidente tuvo que hablar con los diferentes regidores para pedirle el voto a favor.

Por otro lado la designación de Direcciones ha sido a cuenta gotas, lo que al parecer, muestra una vez más, que en casi 6 meses de haber sido elegido, el Sr. Brizuela no se puso a trabajar en sus cuadros de gobierno y lo que es aun peor, tampoco se ha visto un proyecto integral para esta administración. La cual tiene entre uno de sus retos el de auditar la administración saliente en la cual la corrupción y el despilfarro fueron constantes.

Después de siete días de haber tomado protesta, no se ha observado que se piense hacer una restructuración de la administración, es necesario hacer una revisión completa de las direcciones para poder hacer un nuevo esquema de trabajo que pueda por un lado, hacer menos costoso el gobierno municipal y por el otro ofrecer un mejor servicio. Se sabe que muchas de las direcciones se crearon por capricho para buscar acomodar a personas en una dirección y que además muchos de los salarios son exorbitantes.

Por ultimo, este no ha sido el único tropiezo del entrante gobierno, en el acto solemne de toma de protesta hubo dos hechos reprobables, cuando se iba a iniciar el acto de sesión publica se busco quitar de sus asientos a varias personas que se encontraban sentadas al frente del Teatro José Rosas Moreno esto con la intención acomodar a algunas personalidades del PRI.

Además el conductor del evento, hizo de esté un acto propagandista, ya que menciono que se encontraba en ese lugar un representante del gobernador del Estado de México así como de la presidencia municipal de Aguascalientes, ambos priístas, ambos personajes ajenos a la vida interna del municipio y del estado.

Todo mundo sabe que en esta elección no se votos en sí por el PRI, sino para sacar al PAN del gobierno, el cual ya tenia una trayectoria que dañaba la vida publica de Lagos, esperemos que no se repita lo que aconteció a nivel nacional en el año 2000 cuando se voto por el PAN para sacar al PRI de los pinos, lo cual nos llevo a un calvario de ineptitud.

No hay comentarios: