miércoles, noviembre 04, 2009

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Que frustrado me siento, la situación nacional no esta para menos, salvo los ciudadanos engañados o los políticos que buscan beneficios de esta situación pueden estar a gusto con lo acontecido en este país.

Veo como se erosiona rápidamente la capacidad adquisitiva de la población, como la sociedad cada vez esta orillada a la violencia de la inseguridad, los derechos de los obreros pisoteados, mientras el enriquecimiento y control de la elite se vuelve más poderoso.

¿En que momento perdimos el rumbo? ó ¿nunca tuvimos tal? ¿Como es posible que se quiera empobrecer cada vez más a este país, que el sistema recaudatorio sea cada vez más regresivo, que se cobre más a quien menos tiene y se deje sin tocar a los grandes capitales? Mientras la oposición a dichas medidas es marginal.

México unos de los países mas desiguales del planeta, sino quizás el más, que pasa con nuestra clase media ¿en que momento perdió la conciencia de sus intereses? ¿Como es posible que los partidos políticos no tengan disidencias a su interior?, que poder tan férreo.

Será a caso ¿que estamos destinados al fracaso como sociedad? ó ¿que el control hacia la sociedad se ira robusteciendo, mientras la sociedad ve como día a día se pierden mas derechos, como día a día la desigualdad y la injusticia avanzan? ¿Cuál es el punto de quiebre o no existe?

Cuando nos olvidamos de nuestro pasado, cuantos derechos hemos perdido o nunca los tuvimos realmente. ¿Qué pasa con la organización? ¿Que pasa con las nuevas generaciones de ciudadanos, en que bando juegan, donde se supone que están estos miles de jóvenes?

¿Cuál es nuestro papel en el mundo? ¿La mediocridad en la relaciones trasnacionales, la dependencia de los vecinos del norte? ¿Que pasa con la defensa de nuestros migrantes, del abandono en un país que pisotea sus derechos más elementales? ¿Qué pasa con las mujeres de estos, con sus hijos?

¿Qué hacemos con los medios masivos? Consorcios que van tomando el control de las televisoras y radios locales, ¿Dónde están los espacios de los medios comunitarios, de los medios sociales?

¿Cuál es nuestro papel en esta andanada en la cual el viejo régimen gana terreno? Donde el PRI se vuelve cada vez mas fuerte y vemos que no ha aprendido la lección. ¿Como nos metimos en este laberinto? ¿y si llega Peña Nieto en el 2012 como nos los sacudiremos cuando saldremos?



28-10-09

No hay comentarios: