jueves, noviembre 12, 2009

LOS INSENSIBLES


Después de la amplia manifestación que llevo el Sindicato Mexicano de Electricistas SME el día de ayer 11 de noviembre, en la cual el sindicato mostró el apoyo social que lo respalda. Existe una palabra que describe la situación prevaleciente en el gobierno federal, esta es “insensibilidad”, como una armadura, una roca, la postura del gobierno parase inamovible.

¿Que se tiene que hacer para que el gobierno pueda cambiar esta decisión que deja en la calle a 44 mil familias? O es que ya esta la suerte echada y este gobierno no reaccionara hasta que este país entre nuevamente en un conflicto armado.

La oligarquía que controla este país nuevamente, como lo ha hecho con todas las protestas sociales, le dio la vuelta a la información, con la ayuda de los medios electrónicos se tendió una cortina de humo que llevo a las manifestaciones del SME a un segundo plano.

Para los amantes de los deportes se monto un espectáculo en el nuevos estadio del Santos Modelo, en el cual el presidente de la FIFA y el jugados Pele, serian los invitados, Felipe Calderón corto el listón de inauguración y aunque fue abucheados por el publico, este acto fue omitido por las cadenas televisoras, esto sirvió para desviar la atención.

Otra cortina de humo fue (en la nota roja) el presunto linchamiento de cuatro secuestradores en el Estado de México, al cual las televisoras dedicaron más tiempo que al asunto de las manifestaciones del SME, este acto por cierto demuestra el hartazgo de la sociedad por la inseguridad reinante en nuestro país. Para los afectuosos de la farándula Alejandra Guzmán demando a la empresa que le pone trasplantes.

Así se cubrieron tres segmentos del mercado, deportes, nota roja y farándula. Sin embargo, el acto que demostró el desprecio que tiene Felipe Calderón hacia los trabajadores, fue la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil al Director General de la Comisión Federal de Electricidad CFE. Tecnócrata desalmado al servicio de esta elite en el poder.

En el portal de Internet de Prodigy, la nota principal fue: condenan violencia en marcha del SME, además de una cobertura del caos en imágenes.

Para el periódico El Universal, la marcha del SME no fue la nota, en lugar de ello el encabezado resalta: Exigen no subsidiar Procampo y ProÁrbol, como una nota pequeña sin embargo se lanzan contra el sindicato: Marchan menos… y más violentos. Esto por cierto fue la tónica de las televisoras al dar la nota.

En el caso del periódico Reforma en su edición del día 12 de noviembre la nota principal es para las manifestaciones del SME, sin embargo, se lanzan contra estas en su encabezado aparece: Inmovilizan al DF; afectan pocos electricistas a millones de capitalinos.

El periódico Milenio tiene como encabezado: Escala el SME sus demandas, uno de sus periodistas estrellas Ciro Gómez Leyva, quien ahora aparece en tres medios de comunicación distintos, esto son, Milenio Televisión, Teleformula y Televisa, se atrevió a decir al aire que el sindicato ya no esta pidiendo que se derogue el decreto de extinción de la Compañía. cuando es obvio que se trata de la principal demanda del SME.

No hay comentarios: