viernes, abril 18, 2008

PEMEX NO SE VENDE SE DEFIENDE


En el mundo se perfilan desde hace mucho tiempo las acciones para cambiar de una simple democracia representativa, como la que tiene el país y que los medios masivos buscan machaconamente mantener, hacia una democracia participativa donde los ciudadanos sigan los procesos democráticos, legislativos y todos los asuntos que les conciernen como sociedad.

La democracia particpativa va mas allá de depositar el voto y esperar que los representados actúen de la mejor forma, la democracia particIpativa busca la participacion activa y no la pasividad del ciudadano, busca que sea escuchado en asambleas, que se lleven a cabo los plebiscitos y referéndum para los temas trascendentales.

La democracia participativa es un síntoma de una sociedad politizada, de una sociedad enterada, pero sobre todo informada, para lo cual tiene que estar en constante interpretación y análisis de los hechos. Algo que se antoja difícil para una mayoría si vemos ha los medios electrónicos de nuestro país.

Por otro lado en las democracias modernas ganan las mayorías pero no a costa de aplastar a las minorías, las cuales tienen en todo momento el derecho a manifestar sus puntos de vista, a modificar incluso la opinión de las mayorías, se tiene por ejemplo, el derecho de replica, algo que en nuestro país no se cumple.

Somo un país hundido en la mediocriadad, nuestro comunicadores y nuestros supuestos representantes no son mas que un grupo de poder con intereses muy particulares que no ven por los intereses generales de la nación.

No hay comentarios: