viernes, abril 25, 2008

AMLO y la defensa del petróleo.


Hay un nombre que el solo pronunciar en una reunión, una conversación, es sinónimo de polémica, su figura puede desatar la mas feroz defensa o a la inversa el mas feroz ataque, este hombre ha marcado desde hace algunos años la agenda nacional y los acontecimientos actuales no pueden ser entendidos sin él.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Publica, personaje que sabe entender la situación política y adelantarse en muchos casos a los hechos.

Denostado con la mas brutal campaña de odio y miedo que halla conocido la sociedad mexicana, acompañada esta por los poderes facticos, encabezada por las cúpulas empresariales donde los medios masivos han jugado un papel medular.

Andrés Manuel López Obrador AMLO, es tachado de populista, un peligro para México, Hugo Chávez, mesiánico, analfabeta, fascista, etcétera, cada vez que se muestra la fuerza popular que esta detrás de él aumentan las descalificaciones.

Lo cierto es que gobernó una de las ciudades más grandes y problemáticas del mundo y si sus resultados no fueron excelentes, hizo de la ciudad un lugar un poco mejor para vivir o quien no recuerda que tan solo hace algunos años se tenían la percepción que estaba al límite del caos. Además su sucesor se desempeña con autonomía y no se aprecia un maximato en las acciones que decide emprender.

En un país como el nuestro que no esta acostumbrado a la oposición, que ven a la oposición como un enemigo de la democracia, sin saber que la oposición es precisamente el alma misma de la democracia, AMLO esta sin duda, marcando un sendero en el cual se puede comprender la función de la oposición en este país.

Sin duda es un hombre carismático, tiene una enorme capacidad de influir y motivar a los individuos, no se entiende de otra forma porque después de casi dos año que fue la elección presidencial se encuentre con una fuerza tal que pueda influir en la paralización del Congreso de la Unión y siga convocando a miles de individuos en todo el país. El carisma de AMLO es materia para un amplio estudio, que podría arrojar muchas respuestas sobre la sociedad mexicana.

Andrés Manuel también ha puesto al descubierto muchos de los contubernios que se llevan a cabo en México, esto ha molestado a grupos muy poderosos, entre ellos grandes empresarios que han hecho enormes fortunas a raíz de defraudar a la nación, sin embargo, la entrevista que le hicieron en televisa en el noticiero matutino primero noticias con Loret de Mola fue en cierta medida la gota que derramo el vaso para los grupos facticos de este país.

En ella denostó la cobertura que ha tenido la televisora hacia el procesos electoral del 2006, pero además los señala como confabuladores junto con el régimen del despojo a la nación, es por ello que desde que se toma de las tribunas del congreso comienza uno de los periodos mas negros en cuanto a la cobertura de los acontecimientos políticos del país.

López Obrador tiene un buen olfato político y se adelanto a la iniciativa que presento el ejecutivo federal, con lo cual pudo crear un movimiento ciudadano que crece constantemente, que tiene nuevos adherentes día a día.

Mientras los medios masivos de comunicación están exhibiendo su papel de alcahuetes del régimen, el movimiento en defensa del petróleo debe servir para defender los recursos naturales del país pero también para exhibir a los medios masivos, para lo cual el movimiento debe trabajar desde abajo, con acciones que puedan llegar a la población ha pesar del cerco informativo que imponen los grandes medios masivos.

No cabe duda ¡es un honor estar con Obrador!

1 comentario:

Sobranie Cigarettes dijo...

Yesterday I visited your blog and liked it very much! I have found a lot of really interesting and useful information there! The time I have spent reading was wonderful and I may say that you’ve done a great job! There are also wonderful photos! I’ve immediately added your blog to my favorite links and will enter it any time when in need of something positive. Thanks a lot!