miércoles, febrero 21, 2007

Protesta ante la visita de George W. Bush a México el lunes 12 de marzo.

Estamos a tiempo de organizarnos para darle una bienvenida al asesino de George W. Bush, si desde ahora comenzamos a organizarnos podremos crear un movimiento de protesta nunca antes visto en México contra el gobierno de los Estados Unidos (EU). Georg Bush visitara México del 12 al 14 de marzo de este año, entre los lugares que visitara esta Mérida Yucatán, sin embargo, la idea es hacer manifestaciones de protesta por toda la República Mexicana.

Los motivos son múltiples y van desde asuntos que afectan directamente a nuestro pueblo, incluyendo el maltrato ha los miles de emigrantes, hasta los problemas provocados por ese gobierno al mundo entero, como el calentamiento global y la guerra.

La protesta seria una protesta civil, sin la intervención directa o la adjudicación de está por un grupo político especifico, aunque la manifestación se encuentra abierta para todas las organizaciones que deseen participar. Ante las masivas protestas de nuestros conciudadanos en el vecino país y las habidas en casi todas las partes donde se para el presidente de los EU, debemos demostrar nuestra solidaridad con las causas que compartimos.

Algunos motivos.

Aunque los agravios a nuestro país se remontan hasta el siglo XIX, y aun antes, cuando nos robaron los territorios de Tejas, Nuevo México y la Alta California, las condiciones actuales no son distintas del trato que ha recibido el mexicano. Aquí algunos casos como muestra.

El narcotráfico en nuestro país es un problema que en gran medida se lo debemos a EU, la mafias del narcotráfico son tan poderosas por los miles de millones de dólares que entran a los carteles de la droga desde los EU, además y es quizás lo más grave, el pueblo mexicano cada vez padece el problema de la adicción a drogas duras, provocado en gran medida por que México es un país de transito de la droga (o era considerado) y cuando se ponen medidas estrictas, muchas temporales, lo narcos mexicanos realizan la venta en nuestro país.

La criminalización de nuestro emigrantes es otro motivo de protesta ante George Bush, la construcción de muros, la discriminación, los asesinatos de emigrantes por rangers, la violación a los derechos humanos, son agravios de miles de mexicanos por varias generaciones. La explotación de los emigrantes, sin derecho ha salario justo, salud o educación. La discriminación hacia el mexicano, por su color, su lengua, sus costumbres. Según Wayne Cornelius, experto en inmigración de la Universidad de California, entre 1995 y el 2004 se recogieron los cuerpos de 2.978 inmigrantes ilegales en suelo estadounidense.

La entrada en vigor del la cláusula que permite la libre importación de maíz y fríjol proveniente de los EU, lo cual representa un peligro para la soberanía alimentaría de nuestro país, lo que provocaría la total dependencia de la economía de EU. Además de la desigual competencia de todos nuestros productores agrícolas pues estamos “compitiendo” con una de las áreas más subsidiadas de todo el planeta, lo cual ha generado el abandono del campo mexicano.

Ante la amenaza de una mayor ingerencia del gobierno de los EU en materia de seguridad interna, sobre todo después de la firma de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), acuerdo que permite una mayor ingerencia en los asuntos de seguridad de nuestro país. Y que los supuestas amenazas a las instalaciones de PEMEX lo hacen más “vigente” que nunca.

Motivos internacionales.

El calentamiento global, específicamente el gobierno de EU se resiste a ratificar el Protocolo de Kyoto, que obliga a los signatarios a reducir la generación de los gases invernadero, causantes del calentamiento global.

La muerte de civiles en Irak es de más de 25,000 desde que inicio la invasión en marzo del 2003, ante estas cifras el gobierno de EU mantiene la postura de enviar un mayor numero de tropas a este país. Una quinta parte de las victimas eran mujeres y niños, y cerca de la mitad de los fallecidos se reportaron en Bagdad, más de la mitad de las victimas civiles fueron provocadas por bombas, las cuales han afectado a numerosos niños. Además de las cuantiosas bajas, al menos 42,500 personas han resultado heridas. (fuentes Iraq Body Count y Oxford Research Group)

No hay comentarios: