martes, febrero 06, 2007

La concesión de estacionamientos

Los parquímetros o estacionómetros fueron aprobados en cesión de Ayuntamiento el día 27 de octubre del 2006, para la empresa DICOI, S.A. de C.V. de Guadalajara, Jalisco, la cual tendrá un total de 300 lugares ubicados en el centro de la ciudad.

La concesión es por 10 años y el costo en el año de inicio será de $5.00 por cada hora y $3.00 por media hora, para el aumento de la tarifa se tomara como base los parámetros de inflación anual reportados por el Banco de México y el aumento de los salarios mínimos generales, esto se realizara una vez por año. El horario será de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche, a excepción de los domingos y días festivos.

Cabria decir que el acuerdo fue tomado por Mayoría Absoluta o sea más de dos terceras partes de los Regidores, la excepción fue del Regidor Jorge G. Torres Venegas y una abstención del Regidor Magdaleno Torres Marmolejo. En el primer caso este voto en contra argumentando el costo que tendrían que pagar los usuario y la abstención fue por causas de desconocer a fondo el acuerdo que se voto.

Como los parquímetros estarán ubicados en zonas céntricas es muy posible que estén ocupados la mayoría parte del tiempo, aunque talvez, al principio los automovilistas se resistan a pagar, si los estacionamientos fueran ocupados en su totalidad las 12 horas, la recaudación seria de $18,000.00 diarios, entonces en una semana se recaudarían $108,000.00, esto aclarando que los estacionamientos estuvieran ocupados todo el tiempo y toda la semana. Usted saque sus propias cuentas, y vera la cantidad que se recaudaría al mes y al año.

Si el Ayuntamiento recibirá por dicho servicio el 40% del total de ingresos brutos anualmente, según las cifra arriba expuestas, recaudaría $7,200.00 diarios, y $43,200.00 a la semana. La suma es importante y cabria preguntarse cual sera la inversion que desenbolsara la empresa, ya que por lo visto seria un negocio privado muy rentable.Los recursos en todo caso deberían de aplicarse para resolver las problemáticas de vialidad de nuestra ciudad. Y no como es común que estos recursos vallan al gasto corriente del Ayuntamiento.

El argumento de que habría una mayor movilidad de los autos estacionados y que con esto habría espacios para los automovilistas que solo van un par de horas. Es un argumento débil, parcial y en todo caso de corto plazo.

La información aquí presente esta en posesión del Comité Municipal de la Convención Nacional Democrática la cual proviene del acta de la sesión ordinaria del Ayuntamiento, del día 27 de octubre del 2006.

En otro asunto, cuídese de comer hígado de res ya que esta contaminado con clembuterol, el cual es un esteroide que convierte la grasa en músculo, es decir, engorda en forma artificial al ganado, los residuos de clembuterol pueden afectar las funciones de pulmones y corazón. En el estado de Jalisco se han registrado 141 casos de personas contaminadas por comer hígado con clembuterol.

No hay comentarios: