martes, octubre 17, 2006

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACÓN PERSONALIZADA



La información es la base del poder. La información es indispensable para la toma de buenas decisiones, estar bien informado es la característica más importante que define a un individuo de otro y una sociedad de otra.

La información se vuelve formación en la medida que moldea la ideología, el carácter y las posiciones de los individuos. Mientras su contraparte la desinformación lleva, por lo general, a la toma de decisiones erróneas.

En la actualidad gracias a la nueva tecnología es mucho más fácil acceder a diferentes medios de información al instante. La sociedad puede saber lo que esta sucediendo en casi cualquier parte del mundo en segundos, algo que hace muy poco era imposible. El Internet, la televisión y la radio, por un lado, y los libros, periódico y revistas por el otro, son los medios más utilizados para transmitir información a un mayor numero de personas.

Sin embargo, tal vez la información más importante no es la información masiva, sino la información directa, con esto me refiero a la información escrita, pero también la información que se comparte en una charla, en una conversación, la que se da entre personas que le dan oportunidad a la palabra y su complemento escuchar, los que buscan tratar entender el punto de vista de la otra persona (que no por esto tiene que estar de acuerdo con él). El dialogo es las bases primarias de la información.

La buena información debe ser producto de la indagación, de la búsqueda, por eso la información siempre debe esta en constante comparación, pues la información cambia y evoluciona.

Las conferencias, clases, cursos, talleres, seminarios, etcétera, son muestra de la importancia de la información directa, la interacción que se da entre una persona que conoce de cierto tema y un publico, son de las más deliciosas experiencias de allegarse información.

Por ultimo, la información escrita es la mejor manera de conservar y transmitir la buena información.

No hay comentarios: