lunes, julio 05, 2010

LOS "CURROS" DE LAGOS SE REVELAN A PARTICIPAR EN LA FERIA.

El barco que navega el presidente municipal José Brizuela esta a la deriva, después de navegar por la aguas de la incertidumbre en el caso que seguirá la Secretaria General ahora la organización de la feria parece otro boquete en la coraza que amenaza con hacer agua el barco de la administración municipal.

La propuesta del Presidente Municipal para la organización de la Feria 2010 fue rechazada por el Ayuntamiento, la cual apostaba por la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA). A estas alturas no me sorprende que Brizuela no pueda aprobar esta propuesta, lo que me sorprende es que Careintra no halla cabildeado con los regidores su propuesta. ¿Que no están viendo como esta la situación?

El presidente ha visto como la organización de la feria se hunde, primero el Club Rotario se negó a organizar el baile tradicional de coronación, argumentando que no hay tiempo para vender las mesas, pues no conocen quien será la reina y esto dificulta la venta del banquete ya que: “¿Cómo invitaran a una sena si no saben quien será la reina?”.

Lo cierto es que ahora ellos no tendrán la facultad de nombrar a la reina de Lagos de Moreno como era una costumbre desde hace muchos años en los cuales sus hijas y solo estas eran las que podían ser reinas, eran designadas no se sabe como, pero siempre quedaban entre las mismas familias adineradas de la ciudad. Una costumbre medieval de los laguenses.

El siguiente golpe lo dieron la Asociación Ganadera la cual se negó ha realizar la exposición ganadera, argumentando que no hay tiempo para la organización ya que, por ejemplo dicen: “ya llovió en la sierra y no hay aserrín para el ganado, esté esta mojado”, de este nivel son lo argumentos esgrimidos por la Asociación. Lo cierto es que esté es uno de los atractivos más importantes de la feria muchas personas solo acuden a esta para ver el ganado que se expone.

Pero como es sabido los ganaderos también son parte de la pequeña elite, que al igual que los charros se niegan a la participación en la feria. Algunos argumentos quizás sean validos como el que el grupo que organizo la feria en el 2009 le quedo a deber dinero, sin embargo, el que hallan sido desplazados de la organización es el argumento principal para boicotear la feria popular de Lagos.

Por otro lado es absurdo que los organizadores de la Feria pongan condiciones al Ayuntamiento, tales como a que dependencias serán a las que destinaran los recursos que se obtengan, el Ayuntamiento no debe permitir esto, el ayuntamiento debe ser quien disponga libremente de los recursos emanados de la feria.

Si lo curros no quieren participar en esta ocasión esta bien, no se necesita de sus dadivas o sus “loables” funciones, porque no mejor les pagan bien a sus empleados, les dan las prestaciones que les corresponden por ley y dejan de engañar con eso de que ellos si están preocupados por los mas desprotegidos, aunque es verdad, existen sus honrosas excepciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoyde acuerdo en todos tus comentarios esta administracion es en todo un desastre y respecto a los periodistas ni quien comente nada se ve de lejos que son muy bien pagados para guardar silencio.felicidades