lunes, mayo 31, 2010

DIEZ CONSEJOS PARA EL PRESIDENTE

Cuando veo que el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se encuentra estancado en varios aspectos no me queda sino sentirme triste por sus ciudadanos, pues en lugar de que éste se dedique a resolver los problemas que les aquejan se encuentra sumido en una crisis institucional que parece no tener fin.

No me queda sino sugerir al Presiente Municipal algunas de las cuestiones que creo podrían ayudar a hacer un gobierno más eficiente:

1. La figura de el Secretario General esta muy desgastada con la persona que la venia encabezando hasta hace una par de semanas. Aunque el Presidente pudiera volver a colocarla debe calcular esta decisión, ya que lo hará con una débil mayoría la cual podría romperse en cualquier momento.

2. Debe hacer un trabajo más intensivo al interior del gobierno, tanto con los Regidores, los Directores y con los trabajadores de todas las áreas, la labor política se trata de esto, su trabajo tiene que convencer de su liderazgo, que los trabajadores y los ciudadanos puedan percibir que hay un dirigente en la figura del Presidente.

3. Hacer un proyecto de trabajo por escrito, en el cual se establezcan metas para las diferentes Direcciones, que se tomen en cuenta los tres años de gobierno.

4. Junto con el área de Comunicación Social se debe diseñar un plan en el cual se contemplen aspectos hacia el interior del gobierno así como hacia el exterior. Estar al pendiente de las críticas que se hacen al gobierno para resolver los problemas que los ciudadanos demandan.

5. Limpiar el gobierno de los aviadores, así como de todo aquel trabajador que no cumpla con su trabajo de forma honesta y responsable. Dar estímulos económicos a aquellos servidores públicos ejemplares.

6. Fomentar la participación ciudadana. Con esto se puede contribuir a multiplicar las labores del gobierno, por ejemplo en la seguridad, limpieza e incluso en la realización de obras publicas.

7. Concentrarse en las zonas marginadas urbanas y rurales para palear las necesidades apremiantes que tienen estos sectores, como lo es el drenaje, agua potable, seguridad, así como colaborar en los servicios de salud y educación.

8. Capacitación a los funcionarios públicos. Debe existir un programa en el cual se tenga contemplado la capacitación permanente de funcionarios tanto en labores específicas de su competencia así como en aspectos generales sobre los servicios públicos.

9. Aunque parecería tarde se debe hacerse una auditoria a las labores que realizó la administración pasada, sobre todo a la obra pública, así como a la Tesorería Municipal.

10. Tener un acercamiento constante con el Gobernador del estado, aprovechar que es oriundo de Lagos para poder traer más recursos públicos.

2 comentarios:

Jeremias Gonzalez dijo...

Si sirve xdddddd

Jeremias Gonzalez dijo...


Si sirve este programa xdddd