viernes, marzo 12, 2010

SIN PRINCIPIOS LOS LIDERES DEL PRI Y EL PAN

Vergüenza, vergüenza y más vergüenza, es lo que siento ante esta clase política, la alta jerarquía de los partidos perdió en un par de semanas los principios que aun podían sustentarles. El escándalo por un documento que signaron la dirigencia del PRI y la dirigencia del PAN en el cual se acordó no ir en alianzas políticas para las elecciones del estado de México es una muestra de la corrupción que impera en nuestro sistema político.

En este acuerdo, y ya lo expresaron varios priístas “connotados” como Francisco Rojas líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, se acordó que los Senadores aprobarían la Ley de Ingresos propuesta por Calderón Hinojosa, la misma que aumento el IVA, el ISR y todos lo energéticos (gasolina, diesel, gas, electricidad, etc.) del país, a cambio el PAN le dejaría el camino libre al PRI en el estado de México y con esto le pavimentaría el camino para que Enrique Peña llegara bien posicionado a las elecciones del 2012.

Este aumento de impuestos en medio de una de las peores crisis económicas de la historia del país, que impide a las familias mexicanas contar con recursos económicos para enfrentar la carencia generalizada en la cual millones han perdido su trabajo, en la cual cientos de miles de jóvenes han tenido que abandonar las escuelas para buscar llevar un sustento a su ceno familiar. Por eso se echan la bolita porque saben perfectamente que estos impuestos han afectado enormemente el desempeño económico del país.

A todo esto la dirigencia del PRD no ha depuesto su intento de ir aliado al PAN en varios estados de la republica, todo esto nos lleva a ver a los partidos políticos sin proyecto ideológico a la búsqueda del poder por el poder, dejando de lado los principios que en algún momento enarbolaron. Son lo mismo, no existen diferencias, el velo se ha corrido y los ha desnudado en todo su esplendor una bola de corruptos ambiciosos.

Pero lo preocupante es la posibilidad real de que el PRI pueda llegar nuevamente al poder, la posibilidad de que se vuelvan a enquistar a enraizar, y con esto dar un retroceso histórico a este país, si esto llega a ocurrir, si la mafia del PRI con el asesino de Carlos Salinas a la cabeza llegan al poder nos llevara varios sexenios para desterrarlos, es un peligro real que no debemos permitir, son una amenaza para la democracia.

Esta forma de actuar de las ultimas semanas era la forma cotidiana de actuar del PRI, incluso no debemos de olvidar que este partido utilizo el asesinato a los opositores, este partido controla actualmente mas de la mitad de las gubernaturas de la republica y en muchos estados controla las cámaras y municipios muy importantes, es por eso que se vuelve preocupante la situación política del país. No es lo mismo que gobiernen un municipio un estado a que gobiernen todo el territorio nacional el poder es inmenso lo que dificulta su remoción.

Seria lamentable para la joven democracia que después del fracaso de dos gobiernos distintos al PRI, dos gobiernos que se han caracterizado por la ineptitud, se tenga que retroceder en el proceso democrático, seria un grave error político que regresara el PRI con el mismo proyecto neoliberal.

¿QUÉ MAS NEGOCIÓ EL PAN Y EL PRI?

Cabe preguntase ¿que mas negociaron el PAN y el PRI?, hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un diputado del estado de Guanajuato; el Dip. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, comento que "el asunto de refinería que se estaban disputando varios estados de la republica finalmente se había resuelto por un acuerdo político".

El Diputado confirmo así un secreto a voces, ya que menciono que la refinería se construiría en el estado de Hidalgo por que el PRI había obtenido un numero muy importante de Diputados Federales. La negociación entonces fue a cambio de la aprobación de algunas iniciativas de ley de ejecutivo federal, y porque no, especulando, pudo ser a cambio de que PRI apoyara la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, disolviendo de paso al Sindicato Mexicano de Electricistas.

La verdad es que todo es posible, ya vimos de lo que son capaces, no les importa las cuestiones técnicas, administrativa, de riesgo, a ellos les interesa el poder y lo que conlleva esté, el dinero, lo demás es lo de menos. No cabe duda vergüenza y mas vergüenza...

No hay comentarios: