miércoles, marzo 31, 2010

DIRECCIÓN DE TURISMO UN FIASCO

Con todo respeto la dirección de Turismo del municipio de Lagos de Moreno es un fiasco, ya mucha gente sabíamos que las cosas no podían ser diferentes, sin embargo, no fue sino hasta la presentación de la imagen de Lagos que disipamos las dudas y afirmamos que esta dirección será un fracaso para el Ayuntamiento.

La arrogancia de la “alta sociedad”, eso fue precisamente lo que hicieron en “casa tete” donde se presento la imagen de Lagos, para empezar ¿Por qué en un espacio privado?, lo que tendrá que hacer es presentar un proyecto al Ayuntamiento, un proyecto real, no estar jugando con sus egos personales mediante los recursos públicos.

Lagos de Moreno debiera ser turisticamente importante, Lagos tiene muchos atractivos físicos y arquitectónicos, Lagos esta muy bien ubicado geográficamente, Lagos debe ser un lugar puesto en el mapa del turismo nacional, comenzando por un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Aprovechar a las ciudades cercanas, como León, Guadalajara y Aguascalientes; a los miles de visitantes que van a ver a la virgen de San Juan de los Lagos, he invitarlos a que pasen aquí un par de días; hacer una campaña en los medios masivos de radio y televisión; hacer espectaculares en las entradas de la ciudad, asi como en las ciudades cercanas; hacer un proyecto en conjunto con la Dirección de Cultura para tener evento todo el año; reunirse con lo restauranteros y hoteleros para hacer paquetes, en fin existen muchísimas herramientas para promover el turismo.

Lamentablemente Lagos será la cede del béisbol en los XVI Juegos Panamericanos el año próximo, digo lamentablemente porque, la Dirección de Tursimo del Ayuntamiento será seguramente la misma persona que fue designada en las primeras semanas de esta administración.

Los XVI Juegos Panamericanos debe ser un evento que impulse el turismo en Lagos, para esto se deben tener un plan turístico, en el cual se contemplen aspectos como: la capacidad técnica de los hoteles y restaurantes, la seguridad, el transporte, etc. Se debe generar las condiciones para que los visitantes se sientan cómodos, a gusto. Es una gran responsabilidad y solo con trabajo bien dirigido se podrá hacer de éste un evento que impulse el turismo hacia nuestra hermosa ciudad.


2 comentarios:

lagos dijo...

Sería interesante un plan turístico ,que utilizara los medios actuales de internet.

La visión burocrática, la mayoría de las veces, no pasa de mantener su posición(el puesto), no exáctamente de "crear" y lograr hacer funcionar en forma efectiva planes de la dependencia a la cual están adscritos.

saludos!

POLITICA DESDE LAGOS DE MORENO. dijo...

Pues si esperemos que se haga un proyecto que tenga en consideraciòn todos las herramientas.