jueves, junio 11, 2009

TRES CASOS QUE ESTREMECEN Y CAMBIAN A LAGOS

Hace 11 meses que salí de Lagos de Moreno, desde entonces la situación de seguridad es radicalmente distinta, ahora después de un lapso relativamente breve, la inseguridad es patente. En menos de un año ha habido tres hechos lamentables, que aunque no son los únicos, si nos dan una idea de la situación.

Primer caso. El día 8 de octubre del presente. Son asesinados cinco policías del estado de Jalisco, tres mas resultan lesionados, en tanto los agresores huyeron. Se utilizaron para este acto armas de grueso calibre y granadas.

Segundo caso. El día tres de abril del presente. Es detenido el subdirector operativo de la policía municipal por proteger a una banda de secuestradores. Entre ellos un policía de Aguascalientes.

Tercer caso. El día 6 de junio del presente asesinan a un escolta del Director de la Policía. Las investigaciones continúan.

Aunque seria difícil saber hasta que punto el individuo se adapta, se resigna o lucha para mitigar la inseguridad, es cierto, que el grado de violencia en la ciudad se ha disparado exponencialmente.

Lo que verdaderamente es alarmarme, es como un partido lo utilice para un beneficio político/electoral. Esto es precisamente los que esta haciendo, en estos momentos, el Partido Acción Nacional PAN.

En su campaña nacional en medios masivos, léase televisión y radio, buscar beneficiarse con un tema tan delicado como lo es la Seguridad Pública.

El uso legitimo de la violencia una de las condiciones para la existencia del Estado, es vulnerado parcialmente por una serie de grupos delictivos que amenazan la tierna democracia y el PAN no hace sino buscar beneficiarse de esta situación.

La seguridad es un tema importante que se debe debatir ante la ciudadanía de Lagos de Moreno. Es por ello que como ciudadano de este municipio exijo un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal.

1 comentario:

Isais Vergara C.J. dijo...

HOLA QUE TAL, ME GUSTA EL ESTILO QUE UTILIZAS Y MAS EN ESTE ARTICULO A FORMA DE BITACORA. CREO QUE PERCIBES DE MANERA SENSIBLES A TEMAS FRIOS. ES IMPORTANTE QUE EXITAN PERSONAS QUE HABLEN DE ESTOS TEMAS. AHORA ¿COMO CRES QUE COMO CIUDADANOS PODEMOS APORTAR PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD?