lunes, marzo 03, 2008

CENSURA EN RADIO UNIVERSIDAD DE GUDALAJARA

El martes 26 de febrero se llevo a cabo la rueda de prensa de uno de los candidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD. En el Restaurante La Viña de Lagos de Moreno se presento Marco Antonio Jasso Romo uno de los dos candidatos más fuertes para dirigir el PRD en Jalisco.

Se convocaron a varios medios de la región, entre los que se encontraba, Notimex, Expresso de Jalisco, Radar Informativo de la Ke Buena, Notimas de la Televisión local, periódico a.m. y los dos locutores de Frecuencias Noticias de Radio Universidad de Guadalajara.

Podríamos decir que Marco Jasso es el candidato de la zona, pues fue presidente de Ojuelos por el PRD hace apenas unos años, él representa la corriente Izquierda Unida y se encuentra en formula con Alejandro Encinas, tiene como contrincante a Raúl Vargas miembro de la corriente Nueva Izquierda que apoya a nivel federal a Jesús Ortega.

Raúl Vargas se encuentra en la corriente que por más de 10 años ha controlado al PRD en Jalisco, los mal llamados Grupo Universidad, que cuentan con la dirección de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara.

Esta rueda de prensa, a la que me he referido en un principio, fue censura por el noticiero de Radio Universidad de Guadalajara, pues hasta este día, después de seis días, no se ha mencionado una sola palabra de esa entrevista, entrevista que duro aproximadamente 45 minutos, en la cual se delineaba la visión del candidato, sus posturas y proyectos de partido.

Lo preocupante de esto es que se pueda utilizar la estructura de la universidad el día de las elecciones, pues se encuentra una gran cantidad de maestro y alumnos afiliados al partido, hay una filiación corporativa, y aunque en esta ocasión parece que el rector de la Universidad de Guadalajara ha manejado una sana distancia, vemos que hay estructuras que pudieran poner en peligro las elecciones que se efectuaran el próximo 16 de marzo.

El derecho ha estar informado es fundamental en una democracia, pues nos da los elementos para tomar las decisiones, es por esto que se debe transmitir el puntos de vista de los diferentes actores y así tener una mejor comprensión de los hechos que nos atañen como ciudadanos.

La revista Proceso nos proporciona los nombre y los puestos del algunos miembros del Grupo Universidad, como son; Antonio Magallanes, quien percibe un sueldo de profesor e investigador titular B del departamento de Mercadotecnia y fue dirigente estatal; Tonathiuh Bravo, actual Diputado Federal, quien es profesor e investigador titular C en el Departamento de Administración.

También está Samuel Romero Valle, Diputado Local y coordinador de la bancada perredista, quien cobra como maestro e investigador titular C en el Departamento de Salud Publica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y además recibe un estimulo académico nivel VIII; Gabino Berumen Cervantes, actual dirigente estatal del partido y profesor e investigador asociado titular B, así como Celia Fausto, Regidora en el ayuntamiento de Guadalajara y profesora e investigadora asociada C.

Hay que decir, además que estos son solo algunos nombres, y que en todas las regiones que esta la Universidad de Guadalajara se encuentran maestros y alumnos que están en la estructura partidista, y que en estas elecciones del 16 de marzo pueden ser desplazados por la primera lucha real por el poder del PRD en Jalisco.


No hay comentarios: