viernes, enero 19, 2007

Incapacidad de la Diputada Martha Angélica Romo Jiménez.


Lagos de Moreno, Jalisco. Viernes 12 de enero. Un pobre desempeño de la Diputada Federal del distritos 02 del estado de Jalisco Martha Angélica Romo Jiménez, la integrante de las Comisiones de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales ha desempeñado una labor, por un lado, tibia y por el otro, de contraposición a los intereses sociales. Para muestra la siguiente información, la cual es obtenida de la pagina oficial de la Cámara de Diputados.

En cuanto a los trabajos legislativos no se encuentra registrado ninguno, en la tribuna a intervenido una sola vez, la cual no fue mayor a 2 minutos. A la fecha, después de casi cuatro meses y medio, la Diputada no ha presentado ninguna iniciativa de ley ni tampoco a realizado alguna proposición en cuanto alguna ley.

A pesar de su jugoso salarios o dieta mensual que es de $ 73,535.32 el sentido de sus votaciones están alejados de los intereses sociales y no parecen reflejar la posición de una persona con juicios propios. Observemos la siguiente información.

El 29 de septiembre la Diputada voto en contra del punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, suspenda sus actividades de promoción en procesos electoral 2006 de Tabasco (si se considera de urgente resolución). Esto solo refleja el interés del Partido Acción Nacional (PAN) de influir en los comicios de Tabasco, pues la elección se realizo el 15 de octubre, solo poco más de 15 días después de que se pusiera a consideración dicho punto de acuerdo.

Pero hay más, ese mismo día se puso a consideración el siguiente punto de acuerdo para que el titular de la SEP y el Gob. De Oaxaca, expliquen la negativa para otorgar recursos para la rezonificación salarial del magisterio de Oaxaca (si se considera de urgente resolución). este punto desnuda la posición del PAN con respecto al conflicto de Oaxaca, nunca estuvieron a la altura de una solución eficaz del conflicto, no quisieron ni saber de primera mano que es lo que estaba sucediendo en la entidad, y como sabemos ahora la rezonificación al final se tuvo que dar, por lo que demuestran una enorme ineptitud para un conflicto que dejo más de 17 muertos y cientos de detenidos.

El día 9 de noviembre la diputada vota en contra del punto de acuerdo por el que se solicita a la PGR, informe a esta Soberanía el resultado de sus investigaciones respecto de la denuncia de hechos presentada por los legisladores de la LIX legislatura, por el otorgamiento del comodato de antiguo oratorio de San Felipe Neri (si se considera de urgente resolución). Este inmueble fue expropiado a la iglesia en el siglo XIX, es un inmueble considerado patrimonio nacional, por lo que se esperaría una defensa de Estado al que pertenece y no buscar defender los intereses de la iglesia.

Por ultimo el 16 de noviembre la cereza en el pastel, que resume su “trabajo” en la Cámara de Diputados, Punto de acuerdo sobre el incremento del precio de la leche que distribuye LICONSA, y Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y al Consejo de LICONSA para que suspenda el incremento establecido a la leche del programa LICONSA. (si se considera de urgente resolución). Los cuales fueron votados en contra. El objeto de subsidiar este producto es que es un producto básico para resolver en parte el problema de desnutrición en las zonas pobres del país, lo más grave es, que en el presupuesto de egresos 2007 la Cámara ya aprobó una partida de más de 500 millones para este programa y el gobierno de Federal se resiste a acatar este mandato del poder legislativo.

No hay comentarios: