sábado, diciembre 09, 2006

MANIPULACIÓN MASIVA.


A unos días de que Felipe Calderón ha tomado protesta como presidente la indignación e impotencia se hace patente en millones de simpatizantes de la izquierda, que ven cristalizada la imposición del personaje de los intereses de la elite económico-política-religiosa en el poder. Se ha completado un ciclo y ahora se busca dar la impresión de normalidad, en las primeras tareas esta la austeridad de 10% o como dicen la copia pirata de la propuesta de austeridad del 50% que proponía Andrés Manuel.

Siendo este el producto de una descarada imposición, Felipe Calderón busca construirse una imagen institucional al cambiar el águila mocha del patético Vicente Fox. Como parte de la búsqueda de legitimación ha ido a uno de los municipios más pobres del país, algo que rememora la comida de Vicente Fox con niños de la calle al inicio de su sexenio.

Los medios masivos lograron su objetivo, ahora irán por el de afianzar la legitimidad de Felipe Calderón, los medios no han reflejado las diversas posturas de la sociedad, después de que el Tribunal Federal Electoral, y aun antes, han ignorado a más de 15 millones de mexicanos de izquierda, simple y sencillamente, es como si no existieran, si salen en las cámaras o son mencionados por los comentaristas, es para denigrarlos y burlarse de sus posturas.

El día de la toma de protesta la manipulación llego a un punto sorprendente, por un lado la Presidencia de la Republica busco manipular a las televisoras y radiodifusoras al transmitir que la toma de protesta de Felipe Calderón se había dado en un clima de tranquilidad, lo que contrastaba con los hechos que ahí ocurrieron, la manipulación de las televisoras privadas llego a tal punto que nunca transmitieron las imágenes de los que estaban en las calles con Andrés Manuel López Obrador, los cuales se manifestaba en contra de la toma de protesta de Felipe Calderón.

Como una escenografía se busco transmitir el apoyo que un minúsculo grupo de personas le daba a Felipe Calderón, mientras con AMLO miles de ciudadanos que lo acompañaban eran ignorados por las cámaras de Televisa y Tv Azteca. Unos días antes por estos canales se transmitió por grupos membrete llamados a los miembros de Partido de la Revolución Democrática a no dañar más a México.

Otro de los acontecimientos que ha sucedido apenas después de la tomo protesta fue la detención de Flavio Sosa integrante de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca APPO un día antes de una reunión pactada con la Secretaria de Gobernación la cual encabeza el polémico Francisco Ramírez Acuña ex-gobernador de Jalisco acusado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de encubrir la tortura en el estado, siendo el caso más escandaloso cuando se detuvieron a decenas de jóvenes de forma ilegal siendo además torturados por la policía del estado.

Otra de las acciones que podríamos decir corresponden al periodo de Felipe Calderón son el aumento en la gasolina, disel y la leche Liconsa, aunque estos aumentos se dieron en el periodo de Vicente Fox, es claro que existía pleno conocimiento por parte del nuevo presidente ya que los trabajos de transición ya llevaban varios mese y las reformas se hicieron apenas una semanas antes de la salida de Fox del gobierno. Estas se hicieron en el periodo de Fox para no dañar aun mas la imagen del cuestionado presidente, si Felipe estuviera en contra de esta propuesta ya la hubiera retirado, lo cual no ha sucedido.

No hay comentarios: