martes, diciembre 29, 2009

EL PRI ARREBASA AL PAN POR LA DERECHA.

El alto clero de la iglesia católica se ha convertido en otro aliado más del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después del abierto apoyo que ha mostrado el grupo televisa, la iglesia se ha convertido en la otra pierna en la cual se apoyara el PRI para incrementar sus votos y buscar asirse del poder en el 2012.

Primero el PRI dio un apoyo muy importante para que se penalizar el aborto en 16 Estados de la Republica. Lo que llevo a que el Estado y no las mujeres se convierta en el propietario de los embriones aun cuando estos sean el producto de una violación. Obviamente son estás las que los tendrán que alimentar, educar, cuidar, etcétera. Ante un Estado incapaz y corrupto.

Pero existen dos hechos que demuestran el contubernio entre estas dos instituciones. El primero y mas evidente fue la visita de Enrique Peña Nieto al vaticano para presentarse nada mas y nada menos que con Joseph Ratzinger, el papa, y anunciarle la boda que llevara a cabo con Angélica Rivera una de las principales “actrices” del grupo televisa.

En este acto que se llevo en pleno fervor navideño, digno de los mas vulgares propagandistas, la iglesia se convierte en parte de la estrategia publicitaria-política del PRI, pues con esto se esta maquinando la campaña electoral en la cual Peña Nieto anunció su boda para el 2011 a solo un año de las elecciones presidenciales de México.

En un acto arreglado con antelación, en el cual el gobierno de Estado de México donaría 2 mil 500 artesanías para los festejos navideños y el grupo televisa prepararía una programación especial para este acto se dio la declaración del matrimonio. Sobre el audio se prepararon micrófonos ocultos y al final el papa, como lo trasmitieron los medios, les dio la bendición.

Así como en los viejos tiempos del PRI -gobierno por 70 años con el apoyo de la iglesia- se renovó el contrato entre el PRI y el alto clero.

A esto le ha seguido una campaña nacional por parte de la iglesia católica del Cardenal Norberto Rivera en contra de los matrimonios homosexuales, en los cuales el gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa se han convertido en el blanco de los ataques religiosos.

Lo que para muchos es una muestra de apoyo a las minorías de este país, a lo excluidos del sistema “democrático”. Lo que para muchos es el inicio de una nueva cultura de tolerancia y respeto, para otros significa la destrucción de la familia, aunque está allá cambiado y este cambiando en el proceso histórico. Simplemente en el siglo XX la familia a pasado de ser una familia campesina a una familia urbana lo que conlleva un raudal de cambios sociales y culturales.

En la democracia las mayorías gobiernan, pero las mayorías no son estáticas y absolutas siempre se es o se puede ser una minoría, así es que la tolerancia hacia las minorías debe ser una cualidad de la democracia. El espacio para la convivencia debe prevalecer y no se pueden coartar los derechos humanos de nadie.

No hay comentarios: