lunes, febrero 09, 2009

AMLO EN LOS ALTOS DE JALISCO; EN DEFENZA DE LA ECONOMÍA POPULAR

El líder más importante de la izquierda en el país el licenciado Andrés Manuel López Obrador estuvo en la región de los Altos de Jalisco, recorrió Cuquio, Yahualica, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, Tepatitla, San Miguel el Altos, San Julián, Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, Jalostotitlan, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, enmarcado en la gira que lo lleva a recorrer los $2 mil 38 municipios del país.

El tema central de las asambleas informativas fue la defensa de la economía popular, para lo cual propuso una reducción del gasto corriente del Estado, el cual se obtendría de rebajar el salario de la alta burocracia, así como la eliminación de privilegios y gastos superfluos.

El ahorro que se logaría con estas medidas seria de 200 mil millones de pesos los cuales servirían para apuntalara la economía, específicamente el sector productivo del país como lo son el campo y la microempresa.

Además se debe buscar la universalización de los programas sociales como lo son el apoyo económico a las madres solteras, a los discapacitados, becas para los estudiantes; que por cierto en esta plantea que se tenga un escalafón en el cual los estudiantes que obtengan calificaciones de 6 a 7.5 reciban $500 pesos, de 7.5 a 9 $600 pesos y de 9 a 10 $700 pesos, además que se extienda el apoyo para los adultos mayores.

Comento que los jóvenes no han conocido otra situación más que la crisis, pues se tienen 26 años con un nulo crecimiento, que no existe movilidad social, por lo cual se tiene que emigrar a los Estados Unidos. Que en ese país progresan porque son trabajadores, lo que demuestra que donde existen oportunidades los mexicanos salen adelante.

Solo se entiende la situación del país por la clase gobernante inepta y ladrona, ya que tenemos una gran nación que cuenta con los recursos naturales como lo son el agua, la tierra, los minerales, etcétera, y lo más importante un pueblo noble, por lo cual el problema se encuentra en los gobernantes de esta país.

Reitero que esta no es una lucha por cargos públicos, pues si se tratara de eso hubiera negociado con la mafia de la política, pero esto no tendría sentido ya que hubiera llegado a la presidencia atando de pies y manos, como está ahora el pelele de Calderón.

En cada uno de los municipios que visito llamo a la afiliación al movimiento, pues comento, que nos robaron la presidencia con un fraude electora, pero también nos robaron la presidencia por la falta de organización.

09/02/09

1 comentario:

Red devil dijo...

¿Reducir sueldos a funcionarios y evitar gastos superfluos?
Cuando el era jefe de gobierno no le pagaba un sueldo por demas absurdo a su chofer.
Muchos lo consideran un heroe de izquierda la informacion te abre los ojos y en la politica mexicana lo que es seguro no encontraras jamas es un heroe.
¿Evitar gastos superfluos?
El pez por su boca muere.
Saludos