jueves, junio 26, 2008

PERSONAJES SINIETROS




El viernes 20 de junio fallecieron 12 personas por asfixia en la delegación Gustavo A. Madero, producto de la ineptitud policial.

Sin embargo, después de estar revisando, hasta este momento, lo hechos me puedo percatar que más que una búsqueda del esclarecimiento, deslinde y enjuiciamiento de los actores involucrados o no por parte de la oposicion, buscan sacar ganancia política, con la más desalmada intención de obtener provecho electoral del catastrófico suceso.

Esto en verdad da asco, un ciudadano, un funcionario, mezclando la “política” con un acto terrible, que por ejemplo, habla de los partidos, de las elecciones, de la ideología, es, para mí, una persona sin ética, sin principios morales.

Si algo es repugnante en el discurso político es la utilización de una desgracia terrible para querer sacar provecho político. Esto es lo que están haciendo algunos medios de comunicación y algunos actores políticos con la tragedia.

En un acto de verdadera ineptitud policíaca, un evento que debe ser recordado como una de las peores acciones que pueden hacer las fuerzas de “seguridad publica”, que su funcion no debe ser otra, que salvaguardar la integridad de los individuos por encima de cualquier otra acción. Accion termino en una terrible desgracia.

Acto sumamente deleznable que nos llama a reflexionar acerca del sistema de “seguridad” en el que nos encontramos, que en el contexto nacional nos pone entre la espada y la pared, las mafias del crimen organizado y la prepotencia policial.


Es bueno disentir, diferir de opiniones, sin embargo, no es ética la retórica, la demagogia, buscar argumentar tonterías para obtener una “ganancia” política, tratar de incidir en la poblaron para ganar alguna elección.

Lamentablemente esto es lo que he escuchado de algunos panistas, personajes siniestros, que buscan tener la “razón” aun pasando por encima de la desgracia humana. Que buscan la obtencion de voto aun por encima de muertos y sus familias.

1 comentario:

Ariel Tepanahui dijo...

Típico en las "autoridades" por su ineptitud no nos debemos a estas. Un principio para el porgreso humano es no respetarlas, ¡la autoridad es la autoridad, y nada mas, no es nustro maestro ni jefe!